El Real Madrid hizo los deberes y parece que deja atrás el bache de resultados en la Liga con una victoria de garantías en la vivienda del Athletic (0-3), en el partido mucho más coral en lo que va de campaña. Mbappé fue el ‘MVP’ de la noche, con 2 golazos y una asistencia a Camavinga. Los de Xabi Alonso han aguantado la presión que el Barcelona les metió con su victoria frente al Atlético (3-1) en el otro partido adelantado de la semana. Ahora mismo , prosiguen segundos, a un punto de distancia del eterno contrincante , que es líder a solas.

El Barcelona ha remontado el partido adelantado de la 19ª jornada de Liga contra el Atlético de Madrid (3-1) en el Camp Nou y se consolida de esta manera en el liderato de la competición doméstica. Baena adelantó al grupo rojiblanco en el minuto 14 y Raphinha igualó el marcador para los azulgranas en el 26, diez minutos antes de que Lewandowski fallara un penalti.

La Real Sociedad acabó de una vez y por la puerta grande con dos crímenes como no haber ganado fuera de casa en siete meses y, más que nada , no entender remontar un partido en prácticamente dos años. Se terminó. Qué victoria txuri urdin frente Osasuna con total merecimiento, tras una brillante segunda mitad con gol de Brais y golazos de Guedes y sobre todo Barrenetxea para asaltar El Sadar con firmeza , corroborar la mejoría colectiva y dar un paso adelante muy importante como proyecto.

Un penalti transformado por Iago Aspas en el minuto 55 dio al Celta la tercera victoria consecutiva a domicilio ante un Alavés que no supo generar peligro bastante para superar a Radu, que logra de esta forma su primera portería a cero en la Liga de españa. No fue el más brillante de los partidos del equipo de Claudio Giráldez, que supo desactivar el juego ofensivo de un rival que alardeaba de su imbatibilidad en Mendizorrotza, donde había consolidado su buen arranque de campeonato para situarse en medio de la tabla.

El derbi de Mestalla ha dejado una sensación muy clara : el Valencia parece empezar a salir de la UCI futbolística… y el Levante ha entrado de lleno en una crisis que ya no se puede disimular. Un partido que valía mucho más que tres puntos ha acabado señalando caminos opuestos para los 2 equipos de la región. El Valencia llegaba al derbi lleno de inquietudes , con resultados irregulares y un Mestalla acostumbrado últimamente a más noches de preocupación que de alegría.

El Barça se llevó la victoria en Balaídos en un partido frenético que cerró la duodécima jornada de la Liga. El cuadro catalán se impuso en un encuentro caracterizado por el caos y el caos en el que sobresalió el nombre de Robert Lewandowski, que anotó un \'hat-trick\' (2-4). El triplete del polaco y el tanto de Lamine Yamal neutralizaron los goles de Carreira y Borja Iglesias para dar al elenco de Hansi Flick tres puntos vitales en la lucha por el título. El conjunto catalán recorta 2 puntos al Real Madrid y se pone a solo tres de los blancos antes del parón de escojas.

El Rayo Vallecano empató ante el Real Madrid (0-0) en la 12ª jornada de LaLiga. El grupo franjirrojo se queda con 15 puntos tras este empate en el estadio de Vallecas. Un partido muy igualado en el que el Rayo Vallecano plantó cara al líder. El aparato comenzaba con un once formado por : Guerra ; Ratiu, Lejeune, Mendy, Pep Chavarría; Ciss, Unai López, Pedro Díaz, De Frutos, Isi, Álvaro García. Iñigo apostó por una alineación en la que no había un nueve de referencia, intentando encontrar la movilidad en ataque y las transiciones veloces.

Rápida reacción del Barcelona tras la derrota del Clásico. Los de Flick no podía permitirse un tropiezo y salió con actitud perfecta ante el Elche, sin llenar un partido impecable pero resolviéndolo por 3-1. Los tantos de Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford dejaron en susto el de Rafa Mir, que llegó a devolver al Elche al partido después de un rápido doblete azulgrana en poco más de diez minutos. Un Barça implacable había mandado a la lona a un Elche temerario, pero los ochenta minutos posteriores no fueron el festival que se intuía. El Barcelona no llegó a someter a ese Elche intrépido de Eder Sarabia, en especial en un segundo tiempo mucho más templados que el primero.