El Madrid se gusta con una cómoda victoria en San Mamés (0-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Real Madrid hizo los deberes y parece que deja atrás el bache de resultados en la Liga con una victoria de garantías en la vivienda del Athletic (0-3), en el partido mucho más coral en lo que va de campaña. Mbappé fue el ‘MVP’ de la noche, con 2 golazos y una asistencia a Camavinga. Los de Xabi Alonso han aguantado la presión que el Barcelona les metió con su victoria frente al Atlético (3-1) en el otro partido adelantado de la semana. Ahora mismo , prosiguen segundos, a un punto de distancia del eterno contrincante , que es líder a solas.

Sorprendió a todos el entrenador de los ‘merengues’ con su resolución de dejar en el banquillo al turco Arda Güler a favor de Camavinga, una apuesta que le ha salido bien al de Tolosa.

Comenzó el combate con el Madrid muy enchufado , con Mbappé y Vinícius con muy buena sintonía, quizá la mejor desde que el francés llegó al grupo. Ambos se alternaron la banda izquierda y la situación de ataque.

Y más buenas novedades para el Real La capital española. También Trent Alexander-Arnold realizó su mejor actuación desde el instante en que llegó este verano para cubrir el lateral derecho, aunque las malas noticias llegaron con su lesión en el comienzo de la segunda parte. Sin enormes exigencias en defensa, estuvo a sus anchas y fue el asistente del primer gol y participó de lleno en el segundo.

El Madrid no deseaba reiterar la derrota de la pasada campaña en San Mamés y comenzó con dos buenas oportunidades de Mbappé y Vinícius, ambas desbaratadas por un óptimo Unai Simón. Pero el dicho se hizo bueno y a la tercera fue la vencida.

Conexión Trent - Mbappé
Trent puso un enorme pase desde la derecha a la banda contraria, donde Mbappé recibió poco alén del centro del campo y fue con la capacidad de conducir y colarse entre los 2 centrales para sacar un zapatazo desde la de adelante , que se coló por el palo largo de Unai, (0-1, min. 6).

El Real Madrid controlaba el duelo con balones largos a la espalda de la defensa, ante un Athletic que no sabía muy bien de qué manera afrontar una noche que se le iba a hacer larga. La primera ocasión de los locales llegó en una pérdida de Valverde en el momento en que sacaba el balón de atrás. Fue entonces en el momento en que debió aparecer el de siempre , Courtois, para eludir el empate frente al intento de Guruzeta poco antes de la media hora de juego.

Primer gol del partido de Mbappé frente al Athletic. Primer gol del partido de Mbappé frente al Athletic. EFE
Si bien la oportunidad mucho más clara de los ‘leones’ llegó poco después en otro desajuste defensivo de los blancos y, otra vez, el belga se hizo gigante para salvar un gol que ya cantaban en La Catedral tras el disparo de Berenguer.

El Athletic había encontrado el sendero para hacer daño al La capital de españa. Achicar los espacios en las salidas de balón de los blancos con la presión alta; fueron los peores momentos del Madrid , que logró ahuyentar los fantasmas del empate con su mejor jugada coral de los 90 minutos.

Xabi Alonso asistió desde la región apta para los entrenadores de la paciencia que probaron sus chicos, moviendo el balón de lado a lado y madurando una jugada que concluyó con una asistencia magistral de Trent al segundo palo, donde aguardaba un generoso Mbappé. El galo disponía de remate franco, pero decidió distraer a todos asistiendo con la cabeza a Camavinga, que aguardaba en el otro palo para anotar el 0-2 a exitación (min42).

Mbappé se anota otra genialidad
El paso por los vestuarios le sentó mejor al La capital española que al Athletic, si bien fueran los ‘leones’ los primeros en evaluar suerte tras la reanudación con un enorme disparo lejano de Jaureguizar y, aunque , el intento fue bueno, sorprender a Courtois de lejos es muy, pero que realmente difícil.

Las malas noticias llegaron en el minuto 53, cuando Trent se quedó tumbado en el suelo tras despejar un balón desde su banda. La lengua inglesa tuvo que ser sustituido por Asencio por un inconveniente muscular en su pierna izquierda.

Inmediatamente antes de llegar a la hora de juego, Kylian volvió a manifestarse para sacarse otro conejo de la chistera en forma de \'zapatazo\' desde la frontal del área que coló por el palo corto de un sorprendido Unai Simón. El misión vasco no ha podido realizar absolutamente nada por evitar el 0-3, (min59).

Mbappé celebra con Camavinga el 2-0 ante el Athletic. Mbappé festeja con Camavinga el 2-0 ante el Athletic. EFE
La estrella del equipo blanco anotó su gol número 16 en la Liga, el 25 en lo que va de campaña entre todas las disputas y el número 55 en un año natural. Sin duda , es el pilar sobre el que se sustenta este Real La capital de españa , al lado de Courtois.

Pero la alegría de sentenciar los tres puntos en una salida siempre y en todo momento complicada como es San Mamés se antojó amarga con otra nueva lesión. En esta ocasión fue Camavinga el que se debió ir por un problema en su tobillo izquierdo.

Con el 0-3 en contra, los ‘leones’ de Valverde sabían que el partido se encontraba sentenciado, pero no dejaron de intentarlo con más corazón que cabeza, sin solamente importunar al misión belga.

Por último , el partido adelantado de la día 19 acabó con una clara victoria del Real La capital de españa que le saca de una activa peligrosa de tres partidos consecutivos empatando, donde se ha dejado el liderato en favor del Barcelona. Próxima parada, la jornada 15 de Liga ante el Celta de Vigo en el Bernabéu.

TiroAlpalo