Vuelve la Liga F este fin de semana tras el parón provocado por los compromisos de las selecciones nacionales, en el caso de España, con la disputa de la final de la Nations League, conquistada en el Metropolitano con un 3-0 ante Alemania el martes tras el 0-0 de la ida.
El Atlético de Madrid se reencuentra con la competición recibiendo este sábado a las 12 horas del mediodía al Sevilla en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares. El grupo rojiblanco se fue al parón perdiendo frente al Tenerife (2-1) en la isla canaria, resultado que relegó a las de Víctor Martín a la cuarta plaza de la clasificación.
Con el Barcelona ahora a nueve puntos, la Real Sociedad, segunda, está a tres puntos y el Real Madrid, tercero, a dos. Por detrás hace aparición exactamente el Tenerife, a un punto de las colchoneras, que con un triunfo podrían recuperar la segunda plaza, pero que en caso de pinchazo, darían un serio paso atrás en sus aspiraciones.
Enfrente estará un Sevilla que tras dos victorias sucesivas quiere asomarse a la zona alta de la tabla. Son séptimas las andaluzas con 20 puntos, cuatro por detrás del Atlético, y llegan lanzadas a Alcalá de Henares de la mano de Andrea Álvarez y también Inmaculada Gabarro, que llevan tres tantos cada una.
El equipo madrileño, que el pasado curso se impuso al hispalense en Alcalá por la mínima (1-0), busca un triunfo que le devuelva al podio de la la Liga F antes de jugarse la vida en la Champions frente al enorme Olympique de Lyon, que va a visitar el miércoles la localidad complutense en toda una final para el Atlético.



